Atractivos turísticos de la región de Kvarner, en Croacia

Rijeka

Los más bellos y apetecidos destinos de Croacia, con costas sobre el mar Adriático, los podemos encontrar en la región de Kvarner y su popular bahía, entre la península de Istria y la costa norte del país. Esta región cuenta con impresionantes cualidades turísticas donde se destacan paisajes de montaña, bosques, lagos, ríos, zonas costeras, gran variedad de islas, hermosa arquitectura, cultura, rica gastronomía, todo bajo la gran hospitalidad y acogida de su gente, haciendo sentir a quien los visita como en casa.

El centro urbano más importante de la región es la ciudad de Rijeka, una de las más importantes del país gracias al crecimiento de industrias de madera procesada, papel, tejidos, alimentos y la refinería de petróleo. El aeropuerto de Rijeka es uno de los principales puntos de acceso a Croacia.

Las islas en Kvarner sobre el mar adriático gozan de gran prestigio a nivel europeo, entre las que se destacan: la Isla de Cres con 40 kilómetros de largo y paisajes de bosques y prados al norte y árida vegetación en el sur, Isla de Lošinj con las pintorescas poblaciones de Mali Lošinj y Veli Lošinj, y la isla de Rab, considerada la más bella de la Bahía, donde resaltan además los campanarios de la histórica ciudad de Rab.

En la región de Kvarner se invierte constantemente en la conservación de la naturaleza, y muestra de ello es la labor de educación ambiental que se desarrollan en diferentes parques nacionales como en el Parque Nacional de Risnjak, que tiene a su disposición 6.400 hectáreas de área forestal y una ruta educativa de 4.2 kilómetros.

También destaca el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979. Aquí podemos disfrutar dieciséis lagos que vierten sus aguas, unos a otros, mediante una sucesión de espumosas cascadas.

Kvarner cuenta con 278 lugares culturales protegidos, de los cuales 161 son conjuntos históricos y 117 de éstos monumentos individuales. El monumento más representativos es la llamada Placa de Baška, un documento en lengua croata que data del año 1100 d.C.

Cabe destacar además el santuario de Nuestra Señora de Trsat, localizado en la ciudad de Rijeka, considerado como uno de los más antiguos del mundo.

– MÁS INFORMACIÓN

Foto Vía Wikimedia Commons

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top