Atractivos turísticos de Bremen, Alemania

plaza-del-mercado-en-bremen

Alemania está formada por 16 estados federales y uno de ellos es el estado de Bremen cuya ciudad capital lleva el mismo nombre. Bremen es una ciudad antigua cuyos orígenes se remontan a antes del año 1000, cuando hacia el 787 Carlomagno funda su obispado y la ciudad se convierte en el centro del movimiento cristiano en Europa del Norte. El río Weser la cruza de sudeste a noroeste y desemboca en el Mar del Norte y porque Bremen está ubicada justo en la zona mas ancha del río es que tuvo y ha tenido siempre un importante puerto.

Hoy es una ciudad industrial pero tiene muchos lugares de interés turístico así que si andas de paseo por Alemania no la dejes fuera de tu recorrido. La parte mas antigua de la ciudad es el barrio Schnoor, con muchos edificios tradicionales, calle típicas y pintorescas, la catedral de Bremen y la Plaza del Mercado. La Catedral es un sitio que merece una visita, se la dedicó a San Pedro y reúne distintos estilos arquitectónicos. Dentro hay rincones de muchas épocas, un púlpito de 1638 o la sillería de 1360, por ejemplo. Visita el Museo de la Catedral para ver los ropajes de los obispos y las casi 2 mil ofrendas funerarias que forman parte de su colección.

bremen-2

El edificio del Ayuntamiento es una estructura gótica de fachada renacentista muy llamativa. Frente a él, en la Plaza del Mercado, se alza uno de los monumentos mas importantes de Bremen, el Rolando, símbolo de la libertad de la ciudad y una de las estatuas mas antiguas del personaje (el caballero Rolando, hombre de Carlomagno, portador de la espada de la justicia, protector de la ciudad). La estatua mide casi 6 metros de alto y está desde 1404 mirando hacia la catedral. Se decía que mientras Rolando vigilara la ciudad esta se mantendría libre.

Tanto esta estatua como el edificio del Ayuntamiento han sido declarados por la UNESCO Patrimonio Mundial. Otro de los monumentos mas simbólicos de la ciudad es el Monumento de los Músicos, del lado oeste del Ayuntamiento. Se trata de una escultura de bronce basado en el cuento de hadas de los hermanos Grimm según el cual había un grupo de músicos tocaba desde la torre de la iglesia y solía admitir a otros músicos que estaban de paso en Bremen. Tal Bremen no sea una ciudad para quedarse muchos días pero si estás en Hamburgo, por ejemplo, a 120 kilómetros, puedes hacer la excursión de un día.

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. lola dice:

    pongan algo de monumentos de Bremen porfavor !!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top