Atocha será la mayor estación española

Puerta de Atocha

Mientras las tareas de ampliación de la estación madrileña de Puerta de Atocha continúan su curso, el alcalde de Madrid ya ha previsto que la estación se convertirá en la infraestructura ferroviaria más grande de toda España.

Tales serán las dimensiones, que el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón asegura que sólo será comparable en tamaño y servicios con el aeropuerto de Barajas. El alcalde estuvo presente durante la inauguración de las obras junto al ministro de Fomento, José Blanco, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Las obras estarán completas, según se prevé, para el año 2025, cuando alcanzará una capacidad para 36 millones de viajeros anuales, una cifra ciertamente desorbitante en comparación con estaciones ferroviarias de otras ciudades.

Entre las tareas incluidas en el proyecto, se encuentra la nueva terminal Norte, para salidas, y una terminal Sur destinada a las llegadas, junto con la ampliación de los andenes que permitirán el estacionamiento de hasta tres trenes en el mismo momento, reduciendo así el tiempo de transbordo de los pasajeros. Las vías, por su parte, adquirirán el ancho internacional.

La pronta inauguración del tren de alta velocidad con destino a Levante permitirá a Madrid estar conectada con nada menos que otras veintiuna ciudades españolas, más que ninguna otra capital europea.

Foto Vía: ATPM

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top