Armenia, destino de cafetales en Colombia

el-quindio

Hay dos cosas positivas que uno relaciona inmediatamente con Colombia: una son las verdes esmeraldas y otra el café. La zona cafetera, el Eje Cafetero como le dicen por aquí, es la zona de las plantaciones, verde y cálida, y aquí se encuentra El Quindío, uno de los departamentos nacionales. Tierra de increíble belleza, con montañas, vegetación exuberante, rosario de pueblos coloridos y extensos cafetales es un destino que si quieres vagar por Colombia no te puedes perder.

La capital del estado es la ciudad de Armenia. Está situada a 265 km de Bogotá y puedes llegar en autobús o en avión. Su economía gira en torno al café y por eso la primera visita para hacer es al Parque Nacional del Café, la puerta de entrada a la historia cafetera. Por aquí puedes pasear en tren, a lomos de un caballo, hacer un recorrido ecológico e incluso marearte en una montaña rusa. Es que es un parque de atracciones también con pista de carrera, una noria gigante, una montaña acuática, un carrusel y un teleférico.

Hay otro parque llamado Panaca, relacionado con la actividad agropecuaria de la zona, y después tienes una serie de museos ubicados en distintos municipios como el Museo de la Guadua y el Bambú y el Museo de oro Quimbaya con mucho arte precolombino. Para paisajes estupendos está Salento-Valle de Cocora, un denso bosque nuboso que es realmente majestuoso. La cultura de la zona siempre se pone en evidencia en las fiestas religiosas o nacionales así que si tienes suerte podrás ver la Reina Nacional del café y el Festival de Velas y Faroles, por ejemplo.

Armenia y todos los pueblos a la redonda son un mundo aparte de paisajes increíbles, construcciones antiguas y una gente realmente muy cálida así que si andas con ganas de aventura Colombia te está esperando. Después de recorrer Bogotá puedes experimentar la campiña tomando un autobús y pasando el resto del día aquí, en Armenia y sus alrededores.

Foto. vía All Posters

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top