Apertura de las estaciones de esquí en Lleida

Pirineo de lleida

Nuevas noticias sobre las once estaciones de esquí del Pirineo de Lleida. Ya se está finalizando el acondicionamiento de las pistas de esquí y las instalaciones para dar inicio durante el fin de semana del puente de la Constitución y la Purísima a la temporada 2011- 2012.

En el caso de Baqueira Beret, hará comienzo de su temporada el día 26 de Noviembre, mientras que la gran mayoría abrirán sus puertas el viernes 2 de Diciembre. De esta manera, y por primera vez, el aeropuerto de Lleida-Alguaire tendrá como nueva visita a cantidades de esquiadores procedentes de Gran Bretaña y Rusia.

Para que os deis una idea, Pirineo de Lleida presentará unos 457 kilómetros de pistas, de los cuales 103 estarán destinados a superficie innivada producida por unos 1358 cañones de nieve. Asimismo, los centros de invierno tendrán de 76 remontes y su capacidad será de 109.403 pasajeros por hora.

Finalmente, quienes estarán trasladando durante todos los sábados de la temporada invernal a un mínimo de 6500 esquiadores rusos serán las compañías Ascent Travel y Pegas Touristik. En el caso del turoperador británico Neilson-Thomas Cook, pues a partir del 16 de Diciembre se aguardará a que transporte a unos 16500 esquiadores al Pirineo, por lo que tal empresa presentará un mínimo de 68 vuelos desde Londres, Manchester, Birmingham, Dublín y Belfast.

Foto: Jose Sanchez Muñoz

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top