Apartamentos, los más elegidos por los turistas

ahorro

El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer, mediante su Encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros, las tendencias seguidas por los viajeros a la hora de decidir en qué lugar se hospedarán durante sus vacaciones.

Los efectos de la crisis económica produjeron cambios en los hábitos de los turistas, que han optado por viajes de menor duración y han reemplazado las ofertas de última hora por opciones más estables, de menor coste y una infraestructura turística más sencilla.

Así, los apartamentos turísticos se han convertido en los favoritos de turistas nacionales y extranjeros. En el pasado mes de julio, tanto españoles como británicos, alemanes y franceses en su mayoría han elegido esta modalidad a la hora de hospedarse.

Un total de casi 2 millones de viajeros se inclinaron por alojarse en apartamentos durante el período mencionado, es decir, un 6.2 por ciento más que en el mismo mes de 2009.

Este importante incremento experimentado durante el verano no significa que las modalidades más tradicionales de hospedaje, como las grandes cadenas hoteleras y los hoteles independientes, hayan sido desbancados.

De hecho, los números durante el mes de julio han mejorado para estos establecimientos respecto del año anterior, si bien aún no puede hablarse de una completa recuperación del sector.

Foto Vía: Diario del Viajero

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top