Amazonas peruano, crucero a la aventura

lago-sandoval en el Amazonas

La inmensa selva amazónica se extiende hasta el Perú conformando una de las áreas con mayor biodiversidad del planeta, claramente diferenciada en la selva baja u Omagua, extensa, húmeda y lluviosa, con grandes ríos, y la selva alta o Rupa-Rupa que se desarrolla en las laderas andinas, con gran amplitud térmica y geografía accidentada. Se cree que la selva amazónica peruana, que es el hogar de muchas comunidades nativas que viven casi aisladas, alberga especies vegetales y animales aún sin descubrir.

Para conocer este territorio misterioso y fascinante, les invitamos a analizar juntos la oferta de Politours viajes,  Crucero-aventura por el Amazonas peruano, 9 días y siete noches (4 en barco y 3 en hotel) desde 3.435 €.

Qué incluye:
Avión, vuelo regular Madrid/Lima/Iquitos/Lima/Madrid.
3 noches en el hotel previsto (o similar)
4 noches de Crucero en el barco Delfín
7 desayunos, 4 almuerzos y 4 cenas
Asistencia de guías locales.
Traslados y visitas según especificado en el itinerario.
Seguro de viaje, bolsa Politours y documentación del destino.

No incluye:
Suplementos de traslado desde otras ciudades hasta Madrid
Bebidas
Tasas de destino

Para tener en cuenta:
Las actividades y visitas indicadas pueden sufrir cambios debido a las condiciones ambientales y de navegación.
Es obligatoria la vacunación contra la fiebre amarilla.

Hotel:
Casa Andina Private Collection, Lima: tradicional hotel cinco estrellas, equipado con toda la tecnología del siglo XXI, alberga una colección de arte contemporáneo y valiosas antigüedades coloniales que decoran las habitaciones y espacios comunes.

Crucero: Barco Delfín
Barco de bandera peruana construido en 1986 y totalmente renovado en 2006, posee 20.3 m. de eslora y 7 m. de manga, con un calado de 1,5 m; desarrolla una velocidad crucero promedio de 10 nudos. Equipado con motor de 215HP, equipo de radio digital y sistemas de comunicación interna a bordo y durante las excursiones, sistemas de seguridad, contra incendios y salvavidas. Transporta  entre 14 y 15 personas (tripulación y pasajeros).

Itinerario
Día 1º España/Lima: llegada al Aeropuerto, viaje en vuelo regular, traslado al hotel.
Día 2º Lima/Iquitos: Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a Iquitos, de allí al puerto para embarcar en el Crucero. Noche a bordo.
Día 3º Yanallpa/Río Dorado: visitando Belluda Caño dentro de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, conociendo la típica selva en galería o caminata por la selva según el clima. Por la tarde exploración del río Dorado con observaciones de los bellos delfines rosados y coloridas aves.
Día 4º Río Puinahua/Lago Atún Poza/Río Pacaya: Excursión a Atún Poza, hermosa laguna dentro del área de la Reserva, con observación de garzas y aves exóticas. Continuación del crucero hacia el río Pacaya, exploración con avistamiento del mono aullador que es el más grande de la cuenca amazónica, caimanes blancos y negros entre otras especies.
Día 5º Lago Caro Curahuayte, tour de pesca de pirañas o paseo por la orilla del Puinahua con observación de aves según el clima. Inicio del regreso hacia la ciudad de Iquitos. Visita a la comunidad aborigen de Yanallpa, compartiendo momentos con sus habitantes. Regreso al barco, cena a bordo.
Día 6º Río Yarapa/Comunidad de Puerto Miguel/Natua/Iquitos/Lima: Visita la comunidad aborigen de Puerto Miguel, donde se podrá conocer el trabajo de los artesanos locales; llegada al puerto de Natua para ir al aeropuerto de Iquitos donde se abordará el vuelo a Lima.
Día 7º Lima: recorrida por la ciudad y tiempo libre. Lima, capital del Perú, su centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Para conocer la ciudad existen distintos circuitos: Museos, donde no pueden perderse el Museo Arqueológico Larco Herrera, que alberga la colección privada más grande del mundo de arte precolombino incluyendo las famosas cerámicas eróticas Mochica; Lima colonial y Moderna, Ciudad y Museo del Oro.
Día 8º Lima/Madrid: Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Madrid.
Día 9º Llegada a Madrid.

Saber más:
Amazonia Peruana

Nuestra opinión:
Excelente oportunidad para conocer uno de los más maravillosos lugares sudamericanos; la combinación entre hotel y crucero agrega el ingrediente de turismo aventura tan buscado en este tipo de destinos. Recomendamos informarse bien acerca de las condiciones del viaje, épocas de lluvia y seguros por anulación.

Foto: Wiki Commons

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top