Alojamientos accesibles de Andalucía

Turismo accesible

La Comunidad Turística de Andalucía contará con una base de datos que reunirá a los establecimientos hoteleros accesibles de la Comunidad. Así lo ha anunciado Luciano Alonso, consejero de Turismo, quien asegura que de este modo se espera conocer el grado de incorporación de las medidas de accesibilidad en las instalaciones y negocios de la región.

Se llamará a esta acción “Análisis del Segmento Turístico Accesible”, y será elaborado en conjunto con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física (Fejidif) de Jaén.

Mediante la distribución de cuestionarios para la autoevaluación, que serán entregados a los hoteles, se espera poder conocer el estado de sus instalaciones y con estos datos conformar la base de datos.

Así, la Comunidad Turística, un portal interactivo inaugurado por la Junta en el año 2010, será enriquecido con nuevos contenidos destinados al bienestar de la población y a la accesibilidad de la industria turística, impulsando el sector y ofreciendo información y experiencia a los viajeros.

Ya pueden encontrarse en la plataforma unos 1200 establecimientos, conexiones aéreas, más de un centenar de restaurantes y casi 50 recorridos en campos de golf.

Por su parte, la web puedoviajar, de la Fejidif, recibirá un renovado impulso gracias al apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, difundiendo sus contenidos.

Foto vía: Tourism Review

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top