Alicante, destino gastronómico de España

Alicante

La ciudad de Alicante se ha convertido en este último tiempo en un destino gastronómico por excelencia, con un fuerte reconocimiento en el mercado. Así lo ha expresado la directora del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor.

En sus declaraciones, ha destacado que el trabajo realizado por los establecimientos de restauración de la ciudad es un factor clave en la posición que Alicante ha obtenido en materia turística, siendo distinguido como un destino fundamental de gastronomía en España.

La directora ha dado a conocer esta situación en el marco de la firma del acuerdo que permitirá promocionar fuertemente el turismo alicantino mediante acciones como la edición de una Guía Blanc, el Manual de Buenas Prácticas promovido por la Federación Española de Hostelería y la celebración de un congreso titulado “Lo mejor de la gastronomía”, apuntando así a reafirmar el posicionamiento de la ciudad para los viajeros interesados en la temática.

Según ha manifestado Amor, el número de turistas que llegan a la Costa Blanca en busca de buenos restaurantes y bodegas se incrementa cada temporada, y por ello es que resulta vital para la industria local el seguir impulsando las prácticas destinadas a posicionar a Alicante y a la provincia en el mercado.

Foto Vía: green packs

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top