Algunos mercados en Francia

mercado-organico-de-paris

Un buen momento para pasear, conocer la cultura local, hacer algunas compras y tal vez probar algo de la gastronomía local es recorrer un mercado. Los mercados, costumbre muchas veces que tiene sus orígenes en la Edad Media, se mantienen en buena parte de Europa como un espacio público y social, de comunidad. Antigüedades, ropa, curiosidades, comida de todo tipo, productos regionales u orgánicos, libros y mucho más, todo eso suele encontrarse en los mercados que suelen instalarse en las plazas centrales, a la vera de un río, cerca de una iglesia o en los suburbios.

Francia, por ejemplo, tiene muchos mercados. Si tienes pensado ir pronto apunta esta guía de mercados de Francia. Hay mercados en Niza, en París, en Estrasburgo o en Marsella, por ejemplo.

Mercado de Flores Cours Saleya, Niza: hay que levantarse temprano pero vale la pena porque este es un gran mercado. Los especialistas llegan promediando las 6 de la mañana cuando los vendedores están armando sus puestos.  Lo mejor es llevar cambio porque puedes comprar aquí y allá un poco. Si estás alquilando un piso con cocina recuerda llevar una bolsa porque puedes comprar mucho para cocinar. Empiezas  a caminar a lo largo del malecón, el Promenade des Anglais, y al final de la Place Massena te topas con algunos puestos de souvenires, de aceite de oliva, productos de lavanda o puestos especializados en trufas. Lo mejor, antes de comprar, es dar una vuelta. Si no conoces mucho la ciudad verás sitios históricos e interesantes como la Capilla de la Misericordia o la Casa de la Ópera en la Rue Saint-Francois de Paule. Puedes terminar bebiendo un café en alguna de las cafeterías de Cours Selaya.

Este mercado funciona los martes, jueves y viernes de 6am a 5:30pm, y los miércoles y sábados de 6am a 1:30pm.

Mercado Gastronómico, Estrasburgo: este mercado se organiza todo los martes y sábados  sobre el Boulevard de la Marne entre las 7am y la 1pm. Hay alrededor de 140 puestos y es un buen paseo por todo lo que tiene que ver con la cultura, comida y artesanías de Alsacia. Estrasburgo es la capital de la región y se fundó en el año 12 a.C por los romanos.

Mercado Marché Biologique Raspail, París: es el mejor lugar para visitar el domingo por la mañana. Se trata de un muy buen mercado de productos orgánicos aunque hay que advertir que los precios son caros. Mucha gente se queja pero el sitio siempre tiene clientes que van en busca de buenos vegetales, hierbas y comidas sin nada de conservantes. Además, hay puestos que venden jabones y productos de estética elaborados con productos naturales, jabón de aceite de oliva extra virgen, por ejemplo, panes de todo tipo, granos,  macarrones y utensilios de cocina. Si tienes dinero puedes comprar alguna caja de comida hecha y caliente y comerla por allí.  Este mercado 100% orgánico abre los domingos por la mañana, hasta la 1pm.  El resto de la semana no es tan orgánico.

Mercados de Perigueux: aquí, en la capital del valle del río Dordogne, al sudoeste del país, se organiza un gran mercado entre las calles adoquinadas e históricas. La cita es todos los miércoles y sábados por la mañana, entre mermeladas, paté de pato y foie gras y mucha arquitectura medieval como telón de fondo. Para terminar puedes comprar algo para almorzar y después pasear en canoa por el río.

Mercado de Pescado de Marsella: es uno de los mercados más famosos de la ciudad. Tiene lugar todos los días sobre el lado norte del viejo puerto, en el barrio llamado Le Panier. Un paseo pintoresco y si estás alquilando un piso también es un buen momento para comprar pescado fresco para llevar y cocinar en casa.

Mercado de Ricard Lenoir, París: Es uno de los mercados más grandes de la capital francesa y se organiza los jueves y domingos. Los puestos venden todo tipo de comida, quesos, panes, carne y demás, pero además se vende comida hecha y hay espectáculos musicales en vivo. Los domingos está mejor y llegas en el metro, bajando en la estación Bastille.

Os dejo finalmente con otras guías del país: más guías de Francia

Foto vía: París Breakfast

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top