Aitutaki, destino de ensueño en las Islas Cook

aitutaki

Las Islas Cook, en el océano Pacífico, son un rosario de quince islas en total que están situadas entre Tonga y Tahiti, en la Polinesia. Hermosas y paradisíacas islas, de esas que no quieres regresar y fantaseas con conseguir un trabajo y quedarte toda la vida.  La ciudad mas importante es Rarotonga, una isla volcánica cubierta de bosques lluviosos y bonitas playas que es donde está el aeropuerto internacional, pero si quieres una isla más íntima lo único que debes hacer es tomar un bote o volar a alguno de los paraísos cercanos, por ejemplo, las islas de Atiu o Aitutaki.

Aitutaki es el otro centro turístico de las Cook y está a 45 minutos de vuelo desde Rarotonga. Es el mejor destino cuando de trata de los viajes de luna de miel ya que es más intimo y menos comercial. Las playas son estupendas, las aldeas son pequeñas y los paisajes tropicales no tienen igual. Pero la perla de esta isla es su laguna: es la mejor laguna de todo el Pacífico, el mejor destino de buceo y snorkel, el mejor destino de cruceros y paseos en canoas.

Está la isla de Aitutaki propiamente dicha, la isla principal de la laguna, y después hay alrededor de 20 islas más deshabitadas a las que la gente local llamada “motu”, situadas en general sobre el borde del arrecife.  La isla principal es bastante plana y pequeña, las aldeas no son nada grandes y el estilo de vida polinesio es tranquilo y muy simple. La laguna es enorme y la isla de Rarotonga podría caber en ella: tiene 12 metros de largo en su base y unos 15 km de arriba a abajo. La isla principal tiene apenas 2000 personas y una carretera costera la cruza así que es fácil explorarla en bicicleta o moto alquilada ya que no hay autobuses.

El viaje te llevará a la aldea de Arutanga, sobre la costa oeste aunque sin playa y sí con puerto de aguas profundas. Para la playa debes alejarte dos kilómetros, hasta la aldea de Ureia. Aquí encuentras alojamientos más baratos, alquiler de canoas y demás. Un poco al norte otra aldea interesante es Amuri, ya con hoteles y cabañas, restaurantes y tiendas. La playa de arenas blancas y palmeras es un sueño. Las bellezas de Aitutaki continúan y las puedes disfrutar con la moto o la bici o desde el agua, sumándote a alguno de los tantos cruceros que recorren la laguna visitando distintas playas.

Información práctica:

. Cómo llegar: desde Rarotonga hay vuelos diarios, cuatro en total, que parten entre las 8am y las 4:30pm. Dos veces por semana conectan con la isla Atiu. También hay barcos de carga desde el puerto Avatiu hacia Aitutaki una o dos veces al mes pero tardas 18 horas.

Foto vía: Bucks

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top