Aeropuertos de Londres

Aeropuerto de Gatwick en Londres

Londres, la ciudad con mayor recepción turística de Europa, cuenta con cinco aeropuertos muy activos. Cada uno de ellos posee características distintivas que los hacen adecuados para las diferentes necesidades de sus usuarios. A continuación, una breve reseña de las cinco terminales aéreas de la capital inglesa.

London City es un aeropuerto pequeño que se encuentra muy próximo a la ciudad. Posee vías de acceso directas y muy eficientes al centro de Londres y con sus principales puntos financieros, debido a que fue pensado especialmente para quienes viajan por negocios o asuntos institucionales. Inaugurado en el año 1987 cuenta con un tráfico de 3 millones de pasajeros.

Stansted, por el contrario, es ideal para aquellos que lleguen a Londres interesados en cuidar su economía. Es muy utilizado por los vuelos de bajo coste, y su servicio es de primera categoría. 18 millones de pasajeros lo usaron en el 2012.

Gatwick figura entre una de las terminales aéreas más activas del mundo, y es lugar de llegada de un gran porcentaje de los turistas de procedencia española. Sus instalaciones modernas y confortables son de inmensas proporciones, y posee gran cantidad de servicios para el viajero. Cuenta con un tráfico de casi 35 millones de pasajeros al año.

Heathrow es el aeropuerto británico por excelencia, y la puerta del Reino Unido al mundo. Une a la ciudad con numerosos destinos de todos los continentes. Su tráfico de más de 70 millones de pasajeros anuales lo dice todo.

Luton es el más pequeño de los aeropuertos londinenses, aunque los números que maneja no son del todo humildes. Más de 10 millones de pasajeros llegan a él cada año, y está bien conectado con el resto de las terminales de la capital, tanto por metro como por autobús.

Como toda gran capital, la conexión entre todos estos aeropuertos y la city es rápido, fácil y frecuente. Tanto buses directos (shuttles) como trenes express parten de ellos y en muchos casos te ponen en el centro de la ciudad en 30 minutos.

  • Si quieres saber más sobre la capital inglesa, puedes leer toda la información publicada hasta la fecha en el siguiente enlace: turismo en Londres.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top