Acampar en Luxemburgo, en Esch-sur-Sûre

Esch-sur-Sûre en Luxemburgo

El pequeño estado de Luxemburgo tiene mucho que ofrecer a nivel turístico. Aunque suele ser parte de itinerarios más amplios, que incluyen varios países, vale la pena detenerse en lugares como Esch-sur-Sûre, en donde la naturaleza y la paz reinan y desde donde es posible no solo visitar todo su maravilloso entorno, sino también acercarnos hasta su capital, Luxemburgo, una de las mejores sorpresas con las que he podido encontrarme en cualquiera de mis viajes.

Este pueblo de noroeste del país fue construido sobre la margen del río Sauer, al este del lago artificial Alto Sûre. Su origen es la presa edificada a poca distancia de Esch-sur-Sûre, que forma una fuente de energía hidroeléctrica de unos 10 kilómetros.

Acampar en esta zona es la opción perfecta para los amantes de los paisajes naturales. Im Aal es uno de los cámpings que funciona allí, a apenas medio kilómetro de Esch-sur-Sûre y un kilómetro al norte del Parque Natural.

El pueblo, encantador y romántico, tiene una arquitectura tradicional capaz de cautivar a cualquier visitante, y una atmósfera de sosiego que, en épocas de trabajo y estudio, verdaderamente se agradece.

Dada la cercanía del verano, esta también es una oportunidad magnífica para compartir en familia o con amigos. Renovado en 1991, cuenta con todas las comodidades necesarias para pasar un puente de fin de semana inolvidable.

Puedes leer cuanto hemos escrito sobre el Ducado en: artículos sobre Luxemburgo

Foto vía Cayambe

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top