Acampar en Francia

Camping Flumet en Francia

El Camping Flumet, en el Mont-Blanc, Francia

Es cierto que, al pensar en Francia, uno imagina hoteles de lujo en sus grandes ciudades, o casas rurales en escenarios rupestres, encantadores hostales y albergues, o incluso en castillos, como los que se ofrecen para ser hospedaje de ensueño en el valle del Loira.

Pero, a decir verdad, no son estas las opciones más elegidas entre los visitantes que llegan a Francia con ansias de explorar y disfrutar del contacto con la naturaleza. Para ellos, el camping es la propuesta perfecta, que combina buen precio y una forma de ejercitar el espíritu aventurero.

Los campings de Francia pueden clasificarse básicamente en dos categorías. Los más básicos (1 o 2 estrellas) son, desde luego, más económicos, y suelen ser municipales. Sin embargo, cuentan con las comodidades necesarias para disfrutar al máximo de la estancia.

La categoría superior (3 y 4 estrellas) incluye habitualmente instalaciones de recreo, piscina, toboganes acuáticos y restaurante. Tiene la desventaja de ser más costosa y de recibir muchos más visitantes durante la temporada alta, por lo que suele estar saturada y a veces es difícil conseguir plazas.

En general, la mayoría de los campings en Francia funcionan sólo durante el verano, y casi todos cierran en invierno, salvando desde luego los que se encuentran en áreas de esquí.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top