Abren al público la judería de Lorca

Castillo de Lorca

Recientemente hallados en el castillo de Lorca, los restos arqueológicos de la judería de dicha ciudad han sido abiertos al público el pasado 20 de septiembre, con motivo de las tareas que se realizan actualmente.

En el yacimiento se están realizando hoy en día las arduas tareas de excavación que permitirán conocer más sobre los vestigios arqueológicos y reconstruirlos para así conocer su apariencia original y descubrir la historia que albergaron en el pasado.

De este modo, el proyecto Abierto por excavación es una propuesta que invita al público en general y a los turistas a conocer los yacimientos durante el tiempo que dure la excavación.

Actualmente, se encuentra en marcha un proyecto para construir un parque arqueológico del castillo de Lorca, financiado por el Gobierno local, Turismo y la alcaldía de Lorca. El alcalde ha expresado que el hallazgo y la recuperación del barrio medieval judío hacen de la localidad un referente a nivel internacional de la cultura hebrea en el pasado.

Parte de las piezas halladas en la judería serán expuestas en un museo arqueológico de la ciudad de Jerusalén, en el marco de un acuerdo que se está llevando a cabo entre las autoridades de ambos destinos para realzar a Lorca como una atracción de importancia internacional.

Foto Vía: José Lorca

Print Friendly, PDF & Email




Top