9 días en La Habana y Varadero desde Madrid

la-habana

Uno de los destinos mas populares en el Caribe es Cuba ya que la isla ofrece el paisaje típico que uno espera disfrutar en este rincón del mundo (playas, sol y aguas color turquesa) y también historia, iglesias centenarias, fuertes y relatos de corsarios y piratas. Naturaleza y cultura se unen en Cuba por eso un buen tour incluye la visita  a la capital, La Habana y también a Varadero. varadero es el típico destino de playa cerca de la capital y es un lugar precioso.

Pensando en hacer una escapada de 10 días hay varias ofertas disponibles y una de ellas se termina el 30 de este mes. Se trata de programar un viaje para los meses de mayo o junio combinando La Habana con Varadero con salida desde Madrid. En La Habana podrás conocer la plaza principal, el Congreso, la Catedral, pasear por el famoso Malecón, presenciar el disparo de las 9 de la noche del cañón histórico, pasear por el casco antiguo y contemplar sus edificios venidos a menos pero de todas formas encantadores, cenar en uno de los típicos “comedores”, conocer museos o ir de rumba a alguna discoteca por la noche.

Y en Varadero pues todo se trata de sol y mar. Hay muchos hoteles all inclusive, mucho turismo internacional y muchas excursiones posibles. Tal vez no sea el mejor sitio si lo que quieres es bucear, para eso hay que ir a los cayos, pero de todas formas puedes despuntar el vicio aquí también. La oferta es de 9 días y 7 noches con un precio desde 630 dólares. Veamos de qué se trata:

varadero

– Precio

El precio incluye el vuelo directo desde Madrid, 3 noches de alojamiento en La Habana y 4 noches en Varadero en ciertos hoteles seleccionados, el régimen es de alojamiento con desayuno y además, cuentan los traslados entre el aeropuerto y el hotel y viceversa, la presencia de una guía y las tasas del aeropuerto de 98€. El precio no incluye los seguros opcionales, la gestión de la visa que cuesta 22€ y cualquier otro servicio que no se especifique.

Los hoteles que están disponibles para este viaje son: Meliá Habana de 5 estrellas, Sol Palmeras de 4 estrellas, GC Neptuno de 3 estrellas, Hotel Palma Real de 4 estrellas, GC Habana Riviera de 4 estrellas, GC Punta Arena de 4 estrellas, Tryp Habana Libre de 4 estrellas, Sol Sirenas Coral de 4 estrellas también, Nacional de Cuba de 5 estrellas y Barceló Marina Palace de 5 estrellas.

Itinerario:

. Vuelo especial directo en clase turista desde Madrid con destino a La Habana. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

. La Habana. Días libres aunque pueden hacerse excursiones opcionales.

. La Habana – Varadero. Traslado a Varadero, llegada y traslado al hotel.

. Varadero. Estancia en el hotel seleccionado y días libres. Pueden hacerse excursiones opcionales.

. Varadero – La Habana: traslado del hotel al aeropuerto. Vuelo en clase turista de regreso a Madrid. Noche a bordo.

Como vemos, el precio solo incluye el alojamiento, el pasaje aéreo, los traslados  y el desayuno. Cualquier otra comida o excursión corren por cuenta del turista. El precio varía entre 630 dólares y 810 dólares, dependiendo de la fecha y el hotel seleccionados.

– Compañía Mayorista

La compañía mayorista es Destinia, un sitio web especialista en búsqueda de viajes, hoteles, vuelos, playas, escapadas, alquiler de apartamentos y coches y mucho más. Si te interesa este viaje puedes visitar el sitio web de Destinia.

– Mi opinión

No está mal aunque podía por lo menos incluir alguna excursión de las más básicas. Estas entonces corren enteramente por nuestra cuenta. Puedes ser positivo y verle el lado bueno: es posible regatear o encontrar excursiones con mejor precio. Y lo mismo vale con la comida.

Foto 1: vía Patxi64

Foto 2: vía André Pipa

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top