9 Calles, el distrito de compras más pintoresco de Amsterdam

negen-straatjes

Una de las zonas mas hermosas de Amsterdam es la conocida como las 9 Calles o 9 Straatjes, la zona ideal para salir de compras. Se trata de nueve calles que corren entre Raadhuisstraat y Leidsestraat formando un distrito en el que tradicionalmente lo que predomina es el arte, el comercio y la cultura. Esta zona de Amsterdam es un pequeño paraíso para los peatones pues por un kilómetro, más o menos, ofrece no sólo compras sino también un paseo hermoso por el viejo centro de la ciudad.

Las calles están empedradas y a lo largo de ellas hay un reguero mixto de tiendas, galerías de arte, bistros y boutiques independientes. Parece un mundo aparte que todavía no ha sido pisado por ninguna tienda en cadena. Esta zona se llama así Negen Straatjes, por estas nueve pequeñas y curiosas calles, la Ree, la Harten, Beren, Wolven, Oude Spiegel, Run ,Huidenstraat, Wijde Heisteeg y Gasthuismolensteeg. Todas están en el corazón del distrito de los canales de Amsterdam y son la conexión de los cuatro canales principales.

La mayoría de los edificios de estas calles datan de comienzos del siglo XVII y son pequeños pero al mismo monumentales tiendas. Hace poco el distrito fue re decorado y se lo liberó del tránsito de coches así que por eso dijimos antes que las 9 Calles son un paraíso para los peatones y las compradores. 400 años de historia no es poco y lo que vas a encontrar aquí es ropa alternativa y vintage, libros, joyas, tiendas de regalos, discos y pequeños bares y cafeterías para relajarte un minuto lejos del ruido de la ciudad.

Aunque este barrio es bien conocido por suerte nunca está demasiado lleno de gente. Una ventaja, pues las calles son estrechas aunque por suerte no tanto para contar con una bici-senda de un lado. Encuentras el distrito a pasos del Palacio Real y la plaza Dam.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top