8 días en Filipinas, tradición y modernidad

manila

Con más de 7000 islas e islotes, Filipinas es un destino turístico largamente acariciado. Manila su capital es una ciudad efervescente, que nunca duerme, desbordante de energía, contrastando con sus paradisíacas playas y rincones más románticos. Aquí en Filipinas modernidad y tradición forman un mosaico inolvidable, enmarcadas en una pintoresca naturaleza e impactante patrimonio cultural.  Para saberlo todo acerca de Filipinas te invitamos a analizar juntos esta oferta de Kirunna Travel, 8 días en Filipinas desde 1.725 euros.

Qué incluye
Salidas individuales diarias
Billete de avión en clase turista “Q“ de KLM.
Traslados y visitas según programa.
Guía acompañante del día 4 al 7 de habla hispana (sujeto a disponibilidad,
inglesa en su defecto).
1 almuerzo, resto del circuito en alojamiento y desayuno.
Seguro y material de viaje.

Itinerario:
Día 1: España / Manila.
Día 2: Manila. Recorrido por la capital, la parte antigua, museos, tiendas y parques.
Día 3: Manila. Día libre para disfrutar de la ciudad. Lugares para visitar: Plaza San Luis, uno de los barrios más antiguos, actualmente con un complejo cultural integrado por cinco casas: Casa Manila, Casa Urdaneta, Casa Blanca, Los Hidalgos y El Hogar Filipino, y nueve casas de arquitectura hispana. Fuerte Santiago, al noroeste de Intramuros, fue una fortaleza de madera; conocido también como el Santuario de la Libertad en memoria de los heroicos filipinos. Palacio Malacañang, sede del gobierno filipino a orillas del bello río Pasig. Casa Manila es un museo de la vida colonial, con antigüedades y muebles de China y Europa del siglo XIX. Parque Rizal, 58 hectáreas desde la Avenida Taft hasta los muros de la famosa bahía de Manila.
Día 4: Manila / Banaue. Salida hacia Banaue, recorrido por campos de arroz. Parada en paso Dalton, punto histórico. Continuación hacia Bagabag con sus ríos y montañas.
Día 5: Banaue. Completo recorrido por la zona a bordo de un vehículo local. Banga-an, una aldea tradicional ifugao en un valle rodeado de terrazas de arroz.
Día 6: Banaue / Sagada / Bontoc / Banaue. Visita a la ciudad de Sagada y sus enterramientos en cuevas y ataúdes momificados. Museo de Bontoc que alberga documentos sobre los pueblos nativos. Espectáculo tradicional.
Día 7: Banaue / Manila. Regreso a la capital
Día 8: Manila / España. Desayuno, traslado al aeropuerto, vuelo a España, fin del viaje.

Hoteles:
Manila: Mandarin Oriental
Banaue: Hotel Turista, sencillo, servicios limitados
Si contratan la extensión de tres días a playas:
Bohol: Amorita Resort
Boracay: Friday’s, Shangri-La
Cebu: Hilton Cebu Resort y spa
Palawan: Amanpulo Resort Gran Lujo

Para tener en cuenta: el precio es por persona. Consultar suplementos aéreos de temporada, salida desde otros aeropuertos y viajes con otras compañías aéreas. Consultar extensión de tres días a playas.

Mejor época para visitar Filipinas: El clima es tropical, caluroso y húmedo; lo mejor es llegar fuera de la temporada de lluvias que se desarrolla entre junio y noviembre. Diciembre y febrero son un poco más fríos. El verano filipino es desde marzo hasta mayo.

Comer: la gastronomía filipina es casi desconocida. El plato nacional es el adobo, a base de carne de cerdo, pollo, vegetales, ocasionalmente con pescado, cocido en vinagre y ajo. El arroz se encuentra en todas las comidas: bien blanco y seco, las formas de cocción son nilaga (hervido), ihaw (grillado) o halabos (al vapor). Otros platos típicos son chorizos de Bilbao, chicharones que son trocitos de carne de cerdo frita, ubod que es el palmito, todo aderezado con kaong, un vinagre a partir de caña de azúcar.

Para llevar de recuerdo: lo mejor son las joyas hechas a mano, como los famosos colgantes y pendientes de Filipinas, hechos en coco, cuernos, huesos, semillas, madera o piedras. Las inmensas riquezas naturales y el ingenio de los filipinos han llevado a la producción de una artesanía delicada y llena de gracia, que incluye también cestería y excepcionales trabajos en madera, corales y auténticas perlas marinas.

Nuestra opinión: buena propuesta para un viaje inolvidable, con suficiente tiempo libre como para conocer Manila ciudad emblemática de las Filipinas.  Recomendamos informarse acerca del costo según época e itinerario elegido.

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top