50 nuevas certificaciones Q de calidad para Galicia en el 2011

Galicia España

Con el objetivo de festejar el Día de la Calidad, la Consellería gallega de Cultura y Turismo por medio de la Secretaría General para el Turismo ha llevado a cabo un importante balance en lo que respecta a la calidad turística dentro de la comunidad gallega.

De esta manera, para este año se aguarda llegar a un total de 50 nuevas certificaciones “Q de Calidad Turística” en diversos establecimientos gallegos. Vale señalar que este tipo de certificación es la marca que representa la excelencia dentro del sector turístico español y que brinda al establecimiento turístico que fuera, diferenciación, promoción, reconocimiento y rigurosidad.

Es así, que para enero del 2012 se procederá a la entrega de los diplomas hacia aquellas empresas que hayan llegado a la meta durante el año 2011. En el caso de Galicia, la certificación Q será atribuida a unos 56 alojamientos rurales de los 213 que posee toda España, a seis balnearios de los 36 en España, y a unas cinco instalaciones náutico- deportivas de un total de 10 en España.

¿Cómo son avalados los establecimientos por la Q de Calidad? Pues si o si deben pasar por estrictas auditorias que dan fe que la prestación del servicio es garantía de calidad, de profesionalidad y también de seguridad. Desde luego, todo lo necesario como para que el cliente sienta que está viviendo la mejor experiencia turística.

Foto: Antonio Alba

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top