5 días y 4 noches entre viñedos, en Toscana

chianti

La región de Toscana y su impactante riqueza patrimonial, histórica, artística y cultural se ubica en el centro de Italia, limitada por el Lacio, Umbría, la Emilia-Romagna y Liguria, bordeada al oeste por el Mar Tirreno. Florencia, su capital, es al mismo tiempo la ciudad más poblada, centro económico y administrativo y una de las más bellas del mundo. Precisamente en esta región se elaboran excelentes vinos rojos debido a su particular suelo y microclima, y su tradición vinícola  se remonta a los tiempos más remotos.   Para conocer no sólo los grandes vinos sino las variedades que se elaboran en las pequeñas bodegas rurales les invitamos a analizar juntos esta propuesta de Viavinum, agencia especializada en turismo enológico, 5 días y 4 noches entre bodegas y viñedos de la Toscana desde 1.565€.

Qué incluye:
2 noches en pequeño hotel rural (equivalente a 3 estrellas o Superior) o Agroturismo con todas las comodidades.
2 noches en hotel relais (equivalente a 4 estrellas o Superior).
4 cenas en los hoteles.
1 almuerzo típico en Florencia.
Visita cultural guiada en Florencia.
Visita guiada a dos bodegas de la región. Cata de vinos.
Transporte privado con conductor bilingüe en Español o Inglés.
Traslados desde y hasta el Aeropuerto de Florencia
Seguro básico de asistencia en viaje.
Documentación de viaje.

No incluye:
Billetes de avión desde la ciudad de origen hasta Florencia
Bebidas
Propinas
Otros servicios no mencionados en el apartado “Incluye”

Hoteles:
Hoteles-Bodega y elaboradores de Vino de Chianti y magnífico aceite de oliva virgen extra. Desayuno incluido.

Para tener en cuenta:
Estos viajes están dirigidos a mayores de 18 años; informarse muy bien si viajan con niños.
Las reservas se realizan con un pago del 30% del precio del viaje, y la totalidad debe ser abonada 15 días antes de la fecha de salida.
Según informa la Empresa, la devolución por cancelaciones sufre grandes descuentos de gastos administrativos y otros conceptos.
Informan también que los itinerarios pueden variar debido a factores climáticos en cuyo caso se reemplazarán por otros similares.
La oferta no informa sobre los costos y fechas de salida para el año en curso.

Itinerario
Se propone una ruta del vino recorriendo Florencia, Pisa y Chianti más una visita cultural a la ciudad de Florencia. Las rutas del vino combinan la visita a viñedos y bodegas con la visita a lugares de interés natural, cultural e histórico relevantes y los bellos pueblos de la región.

Florencia: Aquí hay muchos recorridos posibles; son cuatro rutas principales que tienen varias ramifiaciones. Es el mejor lugar para ir con niños, que podrán disfrutar de las suaves y verdes colinas florentinas. Los municipios más destacados son los que se encuentran a través del Colli Fiorentini.

Pisa: Además de sus tesoros artísticos e históricos, alberga pequeños pueblos y ciudades que componen la Ruta del Vino de las Colinas de Pisa. Se combina en forma ideal que con turismo rural, en recorridos que se pueden hacer en cualquier época del año. Las bodegas pueden incluir eventos culturales.

  • Más información: Pisa

Chianti: La Ruta del Vino Chianti está teñida de cultura y misticismo, ya que aquí el Giotto vivió su adolescencia artística y la cristianidad toscana encontró su mayor lugar de culto. Está estrictamente circunscripta a las cinco comunas que la delimitan; Pontassieve, Pelago, Rùfina, Londa e Dicomano. Una de sus características más importantes es su proximidad a Florencia, una de las ciudades más bellas y ricas de Italia. La gastronomía de Chianti combina antiguos sabores con modernas tecnologías para producir, por ejemplo, los quesos, embutidos, pastas, postres y aceites de oliva para combinar con el vino de Chianti, príncipe de esta región de la Toscana.

Saber más:  Toscana

Nuestra opinión:
Interesante oferta para entusiastas del enoturismo en uno de los lugares más bellos y románticos del mundo. Recomendamos tomar un seguro de cancelación de viaje ya que según informa la Empresa, las normas en ese sentido son muy estrictas. También, tomar un seguro de salud ya que la cobertura que brinda el servicio es bastante limitada.

Foto: Wikimedia

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top