4 de julio del 2013, reapertura de la Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad en Nueva York seguirá cerrada hasta el próximo 4 de julio del 2013. Coincidirá precisamente con la gran fiesta nacional de Estados Unidos, momento en el que a buen seguro se llenará de turistas para conmemorar su reapertura. Durante estos meses se mantiene cerrada por los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en ella tras los daños sufridos por el paso del huracán Sandy.

Un huracán que el pasado 29 de octubre del 2012 inundó la isla de la Libertad dejando por el camino cuantiosos daños. Arrancó centenares de ladrillos del suelo de la zona que rodea el pedestal de la estatua, entre otros daños, curiosamente un día después de que reabriera la corona del monumento tras más de un año de obras. La propia estatua no sufrió estos daños, pero sí las zonas colindantes y los sistemas eléctricos de la isla.

La primera apertura se tenía prevista para el 27 de mayo, pero quizás el 4 de julio sea, además de una fecha más significativa para los norteamericanos, un momento en el que haya un mayor número de turistas en la ciudad. Hay que tener en cuenta que el año pasado, aunque cerró a finales de octubre, había recibido la visita de casi cuatro millones de personas. Es el monumento que mayor índice de ingresos turísticos genera a la ciudad neoyorquina.

Ya sabéis que para llegar hasta la Estatua de la Libertad se debe tomar un barco en Battery Park. Lo más recomendable es ir bien temprano para evitar las colas (los barcos, según la temporada, comienzan a funcionar a las 08.30-09.30 horas) y comprar así los billetes en las taquillas. Una vez pasadas las 10.00 horas las colas son bastante largas. Los precios son algo caros, pero merece la pena. Para los adultos ronda los 25 dólares, para los niños de 4 a 12 años unos 15 dólares, y 20 para los mayores de 65 años.

Evidentemente lo mejor es reservar esas entradas a través de la web de la Estatua de la Libertad. En ella se pueden comprar billetes tanto para la visita a la estatua como la subida al mirador de la corona. El ferry a Staten Island es gratuito todo el día, lo que se paga solamente es la visita al monumento.

Imagino que para el 4 de julio la zona será un hervidero de turistas. Así que si estáis por Nueva York para esas fechas mejor hacer la visita unos días después.

Foto Vía Planeta Sorprendente

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top