14 días a todo blues y jazz en Estados Unidos

nashville

Estados Unidos es la cuna de muchos ritmos musicales que conforman su rico patrimonio cultural pero que ya tienen carnet de identidad universal;  son también el resultado de las múltiples corrientes que confluyeron y confluyen en esa nación a lo largo de los siglos. Precisamente el blues y el jazz nacieron en el sur de los Estados Unidos, y escucharlos en sus lugares de origen  mezclándose con la gente en los festivales populares es una experiencia fascinante. Para descubrir sus ecos a cada paso visitando las ciudades que los hicieron famosos te invitamos a analizar juntos esta propuesta de Club Marco Polo, la Ruta de la Música en 14 días (vuelo + coche + hoteles)  desde 1684 euros.

Qué incluye:
Vuelos internacionales en clase W, gastos de emisión y tasas aéreas
Paquete terrestre con coche de alquiler durante 13 días a dividir entre todos los viajeros.
Alojamiento en hoteles / moteles de 2 y 3 estrellas, precio base en habitación doble.
Seguro básico de viaje

No incluye:
Comidas
Excursiones opcionales
Servicios extra
Propinas
Trámites de entrada al país
Cualquier gasto no descrito en el apartado anterior

Hoteles:
Sleep Inn and suites, en Metairie, y Nashville.
Comfort Inn, en Jackson, Memphis, Louisville y Mentor
Comfort Suites en Ohare, Illinois.

Para tener en cuenta:
Ciudad de salida: Nueva Orleans
Ciudad de llegada: Chicago
Consultar suplemento por tercera persona en habitación triple
Salidas diarias desde el 1 de Mayo hasta el 30 de Septiembre
Es necesario ser mayor de 25 años, poseer tarjeta de crédito y carnet de conductor internacional.

Documentación necesaria:
Pasaporte en vigor con validez de 6 meses
Seguro médico de viaje que cubra gastos médicos en Estados Unidos.
Todos los pasajeros que viajen a los Estados Unidos deben obtener una autorización electrónica antes de embarcar, y son identificados biométricamente al entrar al país.
Además deben rellenar la solicitud ESTA con anticipación.

Itinerario
Día 1º: Llegada a Nueva Orleans, conocida por sus festivales y eventos como el Mardi Grass, Jazz Fest y Sugar Bowl. Aquí nacieron grandes músicos como el trompetista Louis Armstrong y los hermanos Marsalis.
Día 2º: Nueva Orleans. Se dedicará el día a recorrer esta ciudad, con un almuerzo amenzado por un espectáculo de Gospel en la Casa del Blues, un restaurante decorado con 298 obras de arte folk.
Día 3º: Jackson – Mississippi, ciudad conocida por su música; se visitará el centro histórico y lugares emblemáticos como el Globe and Trumpet, mítico estudio donde grabaron las figuras más importantes del blues y el gospel. Comidas en restaurantes amenizados con música en vivo.
Día 4-5º: Memphis. Esta ciudad ubicada junto al río Mississippi, fue la cuna de artistas célebres como Aretha Franklin y el hogar de famosos músicos como Elvis Presley o BB King entre muchos otros. Se visitará el Museo del Blues, antigua biblioteca pública, y por la noche se recorrerá la calle Beale famosa por sus animados locales de música. En Memphis se encuentra el famoso Graceland o Museo Americano de Música Soul, que recoge el legado de este ritmo y lo expresa en más de dos mil eventos culturales y conciertos.
Día 6-7º: Nashville. Capital del Estado de Tenessee, conocida como “la ciudad de la música” por su importante industria discográfica, visitaremos legendarios bares de la ciudad donde se puede disfrutar de los mejores espectáculos de música en vivo. Aquí se impone también otro ritmo, la música country, que disfrutaremos en cruceros por el río Cumberland.
Día 8-9º: Louisville.   Esta ciudad es famosa también por su afición al béisbol, historia de 120 años que conoceremos visitando el Museo Louisville Slugger.
Día 10-11º: Cleveland: Aquí se encuentra el famoso Salón de la Fama del Rock and Roll, museo dedicado a los artistas y protagonistas de este ritmo. El edificio fue diseñado por el famoso arquitecto I.M.Pei.
Día 12-13º: Chicago. Pionera en la innovación musical, aquí se encuentra el House, centro de la música tecnoelectrónica, y es el hogar de famosos artistas del hip-hop. La música clásica no se queda atrás: aquí se podrán disfrutar conciertos de la Orquesta Sinfónica de Chicago que rivaliza en calidad con la de Nueva York. Días 14º: Salida del hotel.

Nuestra opinión: Interesante viaje ideal para entusiastas de la música que lo disfrutarán a pleno.  Recomendamos informarse muy bien acerca de las fechas de salida y condiciones para la reserva y precios finales ya que según informa la Empresa, pueden estar sujetos a variaciones.

Foto: Vía Flickr – Aka Brent

Tags:

Imprimir


4 comentarios

  1. raul dice:

    NO ES CIERTO QUE EL CLUB MARCO POLO OFREZCA ESTE PRODUCTO TURÍSTICO.

  2. Adriana dice:

    Hola Raúl, ante todos gracias por comentar. Bueno, posiblemente esa empresa sí ofrecía este producto turístico en abril del año 2010 que es cuando fue publicada la nota. Ten en cuenta que esta sección es de “Ofertas de viaje”, así que es probable que las compañías de turismo cambien las ofertas en algún momento. Saludos!

  3. fabiola garcia dice:

    deseo saber si en 2016 se podria programar un evento de estos mismos lugares para disfrutar y apreciar la musica blues y jazz.

  4. fabiola garcia dice:

    es interesante volver a tomar el programa 14 días a todo blues y jazz en estados unidos con las mismas ciudades, saliendo de nueva orleans y llegando a chicago.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top